lunes, 30 de julio de 2012
LSP y el desarrollo personal
¿Cuál es la relación entre esta metodología basada en los ladrillos LEGO® y nuestro desarrollo personal?
Pues simplemente se trata de un camino innovador de visualizar nuestras fortalezas y debilidades, construyendo alternativas de mejora y adecuación, acordes con los objetivos que nos planteamos.
La metodología nos permite construir nuestro sueño, con la libertad y profundidad que nos da el juego. Trabajar sobre nuestro futuro posible nos inspira, nos motiva, nos pone en movimiento.
Una vez que logramos entusiasmarnos con lo que vendrá, podemos detenernos en nuestra situación actual. Buscamos construirla tan real como podemos verla. Con todos los detalles que podamos registrar.
Así llegamos a tener dos modelos, uno soñado, otro vivido. Y los ponemos en diálogo. ¿Qué separa uno del otro? ¿Qué elementos de uno sirven para el otro? ¿Qué recursos necesito para ir de uno a otro?
Analizando la realidad y lo posible, encontramos los caminos que nos llevan a plasmar eso posible en una nueva realidad.
En tres sesiones de 2 hs. cada una, podemos dar un salto cualitativo en nuestro camino. Solo es cuestión de sentarse a jugar, seriamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario