martes, 18 de septiembre de 2012

Taller de Desarrollo Personal CC

El desarrollo personal incluye la búsqueda de la optimización de las propias capacidades y energías, dentro del ámbito laboral que circunstancialmente atravesamos. Detenerse a observar el panorama cotidiano, reflexionando sobre nuestras reacciones automáticas, nos permite visualizar nuevas estrategias, nuevas conductas, nuevas respuestas a los estímulos habituales.
Para comenzar, es fundamental identificar a cada uno de los actores participantes del espacio laboral común. Pensar en las características propias de cada actor, en las características del vínculo con cada actor, en el estado que genera en nosotros la tarea propia y la compartida. Recién a partir de la toma de conciencia de estos elementos, puede comenzar la tarea de reflexión. Profundizar cada situación, cada vínculo, facilita su reformulación. Cuando el panorama se aclara y la comprensión nos inunda, surge la creatividad, que permite generar nuevas respuestas para situaciones reiteradas. Permite renovarse y renovar vínculos, con mínimos movimientos, palabras, sonrisas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fascinante la explicitacion de tanta informacion que ronda a un ser humano en la sintetica imagen que se puede construir con los lego, muchas gracias! Muy recomendable para valientes ejecutantes de cambios reales.